PRIMEROS TEST DEL COVID-19 A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

La Delegación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Bormujos ha realizado hoy los primeros test del COVID-19 a trabajadores municipales.

El objetivo es efectuar la prueba de serología entre hoy y mañana a unos 74 empleados, los que se encuentran más expuestos a la calle y la ciudadanía por su función laboral.

Los exámenes elaborados son análisis de sangre, donde se detecta los anticuerpos que produce el organismo mientras está respondiendo o ha respondido en algún momento a esta infección.

Estos anticuerpos son los IgM (inmunoglobulina M) y los IgG (inmunoglobulina G), que se adhieren al virus para desactivarlo o eliminarlo.

Los resultados de los test se conocerán en las próximas 48  horas y arrojan una fiabilidad de entre  91-95% con tres resultados posibles.

1)Nunca ha tenido el virus                                                                                                                                                       

2) Ha tenido el virus, pero ya ha pasado.

3) Está infectado en el momento actual

 

Con esta primeras pruebas, la Delegación de Recursos Humanos quiere “ofrecer a los trabajadores municipales y al resto de la ciudadanía todas las garantías de protección posibles para evitar, en caso de estar infectados pero incluso ser asintomáticos, la propagación del virus”, según ha explicado la responsable de este departamento, Cyra de la Cruz.

“Es obligación de las administraciones públicas dar ejemplo de responsabilidad y salvaguardar la salud de nuestros vecinos -ha añadido la delegada- por lo que el personal municipal que más expuesto se encuentran a los lugares concurridos y al contacto con la ciudadanía, debe ser atendido de forma prioritaria”.

Los primeros en realizarse el test serán los efectivos de la Policía Local en activo, voluntarios de Protección Civil, el personal de los servicios de limpieza, registro municipal y de bienestar social y los trabajadores mayores de 60 años.

La voluntad de la Delegación de Recursos Humanos es que las pruebas se vayan realizando a todo el personal del Ayuntamiento en distintas fases, hasta completar la plantilla.