PROGRAMA DE BECAS PARA DESEMPLEADOS

 El Ayuntamiento de Bormujos, a través de la Delegación de Empleo, ha puesto en marcha el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), impulsado por el Servicio Andaluz de Empleo SAE de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, por el que se realizarán 320 prácticas becadas hasta diciembre de 2020.

El programa EPES tiene por objeto mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo, que han adquirido una Titulación Universitaria, una Formación Profesional reglada o Certificación de Formación Profesional para el Empleo en los dos últimos años, ofreciéndoles la realización de  prácticas profesionales becadas en empresas  para el desempeño de ocupaciones relacionadas con su formación.
 
A través de estas prácticas se logra:

-    Mejorar actitudes hacia los procesos relacionados con la formación y el empleo.
-    Adquirir experiencia práctica para mejorar la posición frente al mercado de trabajo.
-    Asimilar los hábitos, valores y comportamientos más demandados y exigidos en el contexto empresarial presente.

Los colectivos preferentes a los que se destinan las prácticas son el de mujeres, personas mayores de 45 años,  jóvenes menores de 30 años y personas paradas de muy larga duración.

Para acceder al programa estas personas deben encontrarse en situación de demanda en alta en el Servicio Andaluz de Empleo, tener abierto un  Itinerario Personalizado de Inserción   en un Andalucía Orienta, con una antigüedad de al menos un mes en la inscripción de la bolsa de demandante de prácticas, haber recibido, como mínimo dos horas de atención individual y que no hayan transcurrido dos años desde la obtención de la formación requerida por el programa.
Las prácticas tendrán una duración de tres meses, becadas con hasta un 80% del IPREM vigente. La subvención otorgada por la Junta de Andalucía es de 273.472 euros. Para las becas se destinarán directamente 413059,20 euros.
Se trata de un programa cuyo objetivo principal es promover la inserción laboral de personas demandantes de empleo inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo mediante prácticas profesionales en empresas y entidades participantes. El Programa desarrollado desde nuestra localidad promoverá la participación de las empresas del municipio de Bormujos y del resto de la provincia de Sevilla.
El delegado de Empleo, Jerónimo Heredia, considera este programa “una gran oportunidad no solo para los colectivos más vulnerables ante el desempleo, sino que también para aquellos que buscan la oportunidad de encontrar su primer contacto laboral, personas cualificadas y motivadas, a las que se puede proporcionar la oportunidad de adquirir la experiencia práctica que necesitan para mejorar su empleabilidad y facilitar su inserción laboral”.  Las personas beneficiarias de estas prácticas becadas tendrán la oportunidad de incorporarse al centro en prácticas y adquirir en su propia estructura organizativa los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para desempeñar un puesto de trabajo determinado.
El programa tendrá su sede en el Centro de Formación del Ayuntamiento de Bormujos, sito en Carretera de Mairena nº 56 y será desarrollado por 4 gestores de prácticas.
Para cualquier tipo de información sobre el programa y sobre cómo participar pueden hacerlo contactando con el personal técnico del Programa EPES  vía telefónica o por mail.
Teléfonos:  955 723 778     954 486 712,
Mail:  epes@bormujos.net