PROYECTO "ESTAMOS PARA CUIDARTE": ASISTENCIA INTEGRAL A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Desde el Ayuntamiento de Bormujos se pone en marcha el proyecto #EstamosParaCuidarte, con el objetivo de ofrecer una asistencia integral y personalizada a víctimas de violencia machista, con la ampliación del equipo técnico del Centro Municipal de Información a la Mujer #CMIM.

El alcalde, Francisco Miguel Molina Haro, ha visitado durante estos días, junto con la delegada de Igualdad, Mari Carmen Garfia Medina, este espacio, al que se ha unido recientemente la psicóloga Ana Díaz Rodríguez.

Desde este servicio municipal de Igualdad, la incorporación de la psicóloga se suma a las labores de asesoría jurídica y técnica.

Durante el período de confinamiento, en el que las familias permanecieron juntas en los hogares, se detectó un aumento en las peticiones de ayuda a víctimas de violencia machista. Por lo que las Administraciones tuvieron que ampliar los servicios de atención a víctimas, sobre todo la atención psicológica.

Se ofrece este nuevo servicio de atención psicológica especializada a mujeres (mayores y menores entre 14 y 18 años) víctimas de violencia de género, así como a sus hijos e hijas, para dar respuesta a la problemática específica que presenta la población usuaria que acude al CMIM, sin necesidad de salir de nuestro municipio.
Esta atención psicológica (individual y grupal) se extenderá también a mujeres para la autonomía y el empoderamiento y en situaciones de ruptura y dependencia emocional.

ℹ️Informamos a las usuarias, que debido a la adaptación de los edificios municipales como medida de prevención frente al COVID19, la Delegación de Igualdad y el CMIM se han trasladado temporalmente al edificio de La Atarazana, donde seguirán atendiendo a las usuarias, previa cita en el teléfono 955406170 o el correo igualdad@bormujos.net, los lunes y jueves presencialmente, mientras se realizan las reformas de adaptación.