REACCIONA ANTE LA CIBERDELINCUENCIA DE GÉNERO

¡REACCIONA! Este domingo 25 de noviembre se celebra el #DiaContraLaViolenciaALaMujer y desde el Ayuntamiento de Bormujos, a través de la delegación de Políticas de Igualdad, la campaña se centra en la ciberdelincuencia de Género, aquella violencia desarrollada frente a la mujer que se sustancia en el mundo virtual, utilizando las nuevas tecnologías como medio paran ejercer daño o dominio. Se trataría del traslado de la violencia de género a la realidad online, donde se “digitalizan” las situaciones violentas, intimidatorias y los mecanismos de control. Puede tomar varias formas como el cibercontrol y el ciberacoso, que se sirven de Internet y las redes sociales como arma para anular y dominar a la víctima, pudiendo manifestarse, también, a través de modalidades como la cibermisoginia y la ciberviolencia simbólica que instituyen como víctima a la figura de la mujer, que se ve denigrada a un mero instrumento sexual. Si conoces algún caso o eres víctimas ¡Denuncia!


Los actos para recordar en este día la lucha contra la violencia hacia la mujere, comenzaron el día 20 de noviembre con la entrega por parte de la Diputación de Sevilla al Ayuntamiento de Bormujos una señal de tráfico contra la violencia machista, y con las sesiones con el alumnado de 4º de ESO sobre ciberviolencia de género a cargo de Andalucía Compromiso Digital y Cruz Roja, las sesiones en los IES continuaran durante el mes de noviembre.
Durante el fin de semana del 25 de noviembre los edificios municipales se iluminaran de color morado para sensibilizar a la población frente a la violencia hacia las mujeres y mostraran una pancarta contra la violencia hacia las mujeres. En la plaza del Ayuntamiento de instalará la Señal de Trafico Stop violencia machista entregada por la Diputación de Sevilla.
El día 29 de noviembre a las 11:00 horas tendrá lugar la Sesión 21 de la Comisión Local de Seguimiento Contra la Violencia de Género del Ayuntamiento de Bormujos donde Manuel Jesús Pardo Maeso, profesor del Departamento de Educación y Psicología social de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, hablará de ciberdelincuencia de género.
Al finalizar la Comisión por parte del alcalde y la delegada se hará lectura de un Manifiesto contra la Violencia hacia las Mujeres.
El día 30 de noviembre a las 9.00 horas en el Centro Cultural La Atarazana tendrá lugar un Video Fórum para el Alumnado de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato, sobre el Caso Nagore, donde se proyectará el documental y la Comunicadora y Bloguera Nale Ontiveros explicara los diferentes tipos de violencia hacia la mujer y debatirá la película con el alumnado participante.