REAPERTURA DEL MERCADO AGROECOLÓGICO CON TODAS LAS GARANTÍAS DE SEGURIDAD

Bormujos reanudará mañana su Mercado Agroecológico del Aljarafe, una oferta de productos ecológicos de la comarca con toda variedad de frutas, verdura, aceites, panes, cosmética o legumbres de pequeños empresarios de la zona.

Tras un minucioso estudio por parte de la Delegación de Ciudadanía Consciente, junto a Medio Ambiente y Desarrollo Local, se ha acordado la viabilidad de su instalación, cumpliendo todas las indicaciones sanitarias y siguiendo el protocolo de seguridad para comerciantes y clientes, para  volver a instalar este mercadillo, al que acuden visitantes de todo el Aljarafe.

El Mercado Agroecológico se ubicará en su lugar habitual, el recinto ferial, aunque con menos de la mitad de los puestos, unos 12, y al aire libre en lugar de en el interior de la Caseta Municipal. Se establecerá una línea de separación entre ellos de dos metros a los lados con una línea de cal y seis metros de una acera frente a otra. Los hortelanos irán provistos de mascarillas, guantes y mantendrán el alejamiento establecido con los clientes.

Circuito de entrada y salida

Para el acceso se ha establecido un circuito de entrada y salida que estará regulado y se contará con gel hidroalcohólico y cartelería informativa por si surgen dudas sobre cómo proceder.

El primer teniente de alcalde, Manuel Romero, ha visitado hoy la Caseta Municipal donde se instalará el mercadillo “muy satisfecho por poder dar a estos pequeños productores la oportunidad de retomar su actividad y encontrarse de nuevo con sus clientes, que sabemos son fieles compradores que llegan desde distintos municipios por la buena calidad del género fresco y ecológico que se puede encontrar en esta cita mensual”. Manuel Romero ha animado a acudir a la Caseta Municipal “con total tranquilidad” tras las precauciones adoptadas.

El Mercadillo está organizado por las tres delegaciones municipales junto a la Regüerta Ecológica y COAG Sevilla y se celebra el tercer sábado de cada mes, con una oferta de productos difíciles de encontrar en los establecimientos por sus cualidades.