SE INSTALAN TOLDOS EN LOS COLEGIOS PARA GARANTIZAR LAS SALIDAS DE GRUPOS BURBUJA

El Ayuntamiento de Bormujos ha instalado toldos para la protección solar del alumnado en los cuatro Centros de Educación Infantil y Primaria públicos. Se trata de una antigua reivindicación de las Ampas y el profesorado, cuya necesidad se ha visto acrecentada en este curso, dado que se trata de mantener en la medida de lo posible los grupos burbuja,  para reducir el contacto entre los niños.

La Delegación de Educación se ha centrado especialmente en las aulas de infantil de los colegios Clara Campoamor, El Manantial, Santo Domingo de Silos y Padre Manjón. Estas clases cuentan con patios propios que son utilizados no sólo en el período de recreo, sino también para juegos y otras actividades con los más pequeños.

El alcalde, Francisco Molina, que visitaba los centros junto a la delegada de Educación, Carmen Garfia, ha señalado que “el objetivo es propiciar el uso de los espacios abiertos entre los escolares, sin necesidad de interferir en los grupos que ya se han creado para mantener el aislamiento de las clases. Un apoyo para las medidas sanitarias que los colegios ya han adoptado y que están dando un resultado tan positivo a la hora de evitar posibles contagios covid”-

Con objeto de limitar los contactos en zonas comunes, se han construido estructuras de hierro y se han instalado los toldos en los patios particulares de cada aula, permitiendo así  que los alumnos estén el mayor tiempo posible al aire libre, de forma protegida aunque haga ya calor.

Además, en el resto de las zonas utilizados por los estudiantes de primaria para el recreo se han colocado igualmente otros toldos, como se viene haciendo habitualmente cada año con objeto de hacer más llevaderas al altas temperaturas en las salidas al exterior de las aulas.   

Aparcamientos de bicicleta para fomentar el uso de transporte sostenible

Por otro lado, la Delegación de Educación ha impulsado también el uso de transporte sostenible entre los alumnos, instalando bicicleteros en los colegios, para que puedan aparcar sus bicis en sitio seguro  una vez que estén en clase.

En principio estos aparcamientos de bicis , fijados en tres de los centros a demanda de las Ampas, cuentan con cinco plazas, que se irán aumentando en función de la aceptación que  tenga la medida.

También en el SEPER, donde se imparte educación de adultos y se encuentra ubicada la Escuela Municipal de Idiomas, se ha situado este tipo de aparcamientos  para fomentar el mayor uso de las bicicletas entre los vecinos.