SERVICIO DE ACOMPAÑAMIENTO PARA LAS MUJERES MALTRATADAS

En caso de no contar con apoyo puede solicitarse en el CIMM

Las mujeres víctimas de violencia de género de Bormujos que no cuenten con núcleo familiar o no puedan disponer del mismo, tienen ya un servicio de acompañamiento en caso de verse obligadas a acudir a poner una denuncia, un juicio, atención médica o cualquier otro trámite relacionado con su situación de maltrato.

 Un servicio que se ha puesto en marcha en Bormujos este mes de mayo, gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento y la Asociación AMUVI (Asistencia a Mujeres Víctimas de Violencia Sexual y de Género), Sala Macasta, Asociación de Mujeres Azahar y Feministas en Red y que, de forma inmediata, ya ha contado con alguna usuaria, muy satisfecha por no tener que hacer frente en solitario a estas situaciones.

 El objetivo es que las mujeres víctimas de violencia de género sin apoyo familiar tengan a su lado en todo momento, tanto en horario de mañana, tarde o noche la compañía de personal formado en violencia contra la mujer que le ayuda a efectuar cualquier gestión. Este personal pertenece a asociaciones, así como profesionales voluntarias sensibilizadas en estos casos, que no quiere mantenerse al margen de la problemática que genera la violencia machista y une su esfuerzo para erradicar este tipo de violencias y estar junto a las víctimas.

 El servicio de acompañamiento, subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer, puede solicitarse desde el Centro de Información Municipal de la Mujer (CIMM) o bien través de la red. El CIMM de Bormujos ya ha realizado los trámites para dos usuarias en el municipio, que han mostrado sentirse mucho más tranquilas y satisfechas, tras acudir a realizar los trámites judiciales en compañía.


LOGO_ICO