UN TOUR VIRTUAL PERMITE VISITAR LA IGLESIA DE LA ENCARNACIÓN DESDE CUALQUIER PUNTO

El Ayuntamiento de Bormujos ha lanzado un tour virtual de la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación que permite, desde hoy, conocer su riqueza artística y religiosa desde cualquier parte del mundo. Se trata de un tour 3D que realiza una visita virtual, encargado por el Ayuntamiento de #Bormujos, a través de la Delegación de Cultura y Patrimonio y con la colaboración de Caixabank a la empresa Virtual Life. Esta empresa, ubicada en Bormujos, es pionera en este tipo de grabaciones mediante un scáner, con trabajos nacionales e internacionales de prestigio.

El alcalde, Francisco Molina, ha presentado esta mañana el tour en el Ayuntamiento al párroco, Fermín Barquín, a los directores de todos los centros educativos de la localidad y representantes de las hermandades. 
Francisco Molina ha agradecido la colaboración de Caixabank y del párroco para hacer posible este proyecto, que ofrecerá la posibilidad de que muchas de las personas actualmente impedidas puedan acceder al inmueble como si estuvieran haciendo el recorrido real.
Este trabajo se convierte además en un instrumento de gran utilidad para los centros educativos, a la hora de mostrar con detalle al alumnado parte de la historia cultural y artística del municipio. 


Representa igualmente un nuevo reclamo turístico que se une a la oferta gastronómica y de actividades del pueblo.
La visita se completa con información de las tallas, los cuadros y la arquitectura de la Parroquia, mediante enlaces de texto y vídeo, gracias la recopilación de datos realizada por el archivero municipal, Domingo Moreno Vázquez. 


El tour puede visualizarse desde un pc, una tablet o cualquier dispositivo móvil, con la opción incluso de descargar una aplicación para gafas virtuales. Permite además compartirlo por correo electrónico o whassap. 

Puedes visitar la iglesia en este tour virtual desde este enlace:

https://my.matterport.com/show/?m=PVrYro3DAzA