UNIDOS POR UNA BUENA CAUSA

El Ayuntamiento, Fundación Vicente Ferrer y Paco Ortega luchando por los derechos humanos

El alcalde, Francismo Molina, ha formado parte de una divertida actividad de concienciación pensada para los pequeños de la Escuela de Verano y el Campus Deportivo, organizada por la Delegación de Políticas de Igualdad junto a la Fundación Vicente Ferrer y el nadador natural de Bormujos, Paco Ortega. A esta jornada, relacionada con el Convenido firmado por esta Delegación para colaborar en la contruscción de una escuela en la India, además de la Delegada de Políticas de Igualdad y Educación, Carmen Garfia, asistió la Delegada de Recursos Humanos, Marga Beltrán y el Delegado de Deportes, Jerónimo Heredia.

Los pequeños han conocido gracias a las explicaciones de Rafa Carmona y Jorge Garret, miembros de la Fundación en Andalucía, cual es la situación de las familias con las que trabajan en La India y cómo desde esta asociación ayudan a mejorar sus condiciones protegiendo sus derechos como personas. Todo esto englobado en el proyecto ‘A 15 km de un sueño’ con el que Paco Ortega colabora gracias a su futura participación en el cruce a nado del Estrecho de Gibraltar, siendo imagen de la campaña y comprometido con la misma. Sobre todo con el fin de Vicente Ferrer.

Los niños y niñas han disfrutado nadando y jugando en el agua con el deportista, que cómo despedida ñes ha colado el tradicional 'bindi' de la India. Posteriormente el nadador, acompañado del alcalde y la delegada de Políticas de Igualdad y Educación, se ha trasladado a la Escuela de Verano a disfrutar de las actividades que los pequeños habían preparado como Clausura de la Escuela siendo obsequiados con un aperitivo de despedida.

La Delegación de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Bormujos, comprometida con el proyecto y la tarea en la India que desarrolla la Fundación, dónde más de 175 millones de mujeres no están alfabetizadas, patrocinará la prueba del Estrecho de Paco Ortega y sus tres compañeros proporcionándoles los materiales y vestimentas que los nadadores necesitan para superar este duro y a la vez solidario reto.

Más fotos del momento en: https://www.flickr.com/photos/aytobormujos/albums/72157684947331082

foto fundacion