VISITA A LA RESIDENCIA EL CARMEN DE BORMUJOS

El alcalde de Bormujos, Francisco Molina, junto con la delegada de Bienestar Social, Infancia y Mayores, Leonor Benítez han visitado la Residencia el Carmen donde actualmente se encuentran internados 63 pacientes.
El centro es un referente para la atención de personas con enfermedades mentales y lleva instalado en el municipio 20 años. Su director, Ramón Escudero; la gerente, Carmen Beiztegui; la psicóloga Belén Ramos y la psiquiatra, Martha Zarabanda, han recibido a los responsables municipales, para explicarles el funcionamiento de la residencia y las necesidades actuales que precisa.
Tanto por parte de los profesionales sanitarios como desde la Delegación de Bienestar Social se ha coincidido en el preocupante aumento del número de pacientes a raíz de la pandemia y la bajada en la media de edad. De ahí la necesidad de una atención especializada para jóvenes y colectivos que requieren unas condiciones diferentes a las que actualmente ofrece este centro.
Esta situación hace que la residencia se haya planteado una mejora de la calidad asistencial y la apertura de nuevos espacios para la ampliación de sus servicios, una cuestión que se ha expuesto al alcalde y en la que el Ayuntamiento de Bormujos ofrecerá toda su colaboración.La Residencia del Carmen cuenta con 35 dormitorios, una plantilla de 30 trabajadores y servicios de atención durante las 24 horas. En sus instalaciones dispone de jardín, zonas de mantenimiento, actividades, salas de recreo, cocina, lavandería y consultas. El centro cumple con toda la normativa sanitaria determinada por la Junta de Andalucía.