25 JÓVENES SE SUMAN A UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE EMPLEO, A TRAVÉS DEL PICE

Hoy ha comenzado el nuevo Curso de mozo de almacén y carretillero, dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo PICE impartido por la Cámara de Comercio Sevilla con la colaboración del Ayuntamiento de Bormujos.

El alcalde de Bormujos, Francisco Miguel Molina Haro , y el delegado de Empleo, Jerónimo Heredia, han dado la bienvenida al alumnado y profesorado recordando que se trata de una especialidad laboral muy demandada en la actualidad y “una gran ocasión para acceder al mercado de trabajo”, ya que los asistentes contarán durante el curso con 65 horas de habilidades para el empleo y 90 horas como mozo de almacén.

25 personas se han sumado a este Programa, que han sido seleccionadas entre 150 solicitantes, por lo que el alcalde les ha pedido “un esfuerzo para aprovechar esta oportunidad que ofrece la Cámara de Comercio hasta el final, ya que los resultados de inserción laboral en ediciones anteriores han resultado muy satisfactorios” .

El alumnado pertenece al colectivo de jóvenes desempleados de entre 18 y 30 años, inscritos en Garantía Juvenil del Servicio Público de Empleo Estatal SEPE, que podrán obtener una cualificación tras 155 horas de curso, con un horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, en el Centro de Formación. Además, se incluyen también prácticas en empresa.
Esta acción formativa es la tercera que se realiza en el municipio dentro del Programa PICE, tras la celebración de un curso de Ayudante de cocina, y otro de Monitor de ocio y tiempo libre infantil y juvenil, que han servido para la inserción laboral de un@s y para mejorar curriculum y abrir nuevas vías laborales a otros.

El convenio firmado entre la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Bormujos incluye en la actualidad también iniciativas para emprendedores y otros colectivos en desempleo, además de los jóvenes.