81º ANIVERSARIO DE 'LA COLUMNA MINERA DE RIOTINTO' EN CAMAS

Bormujos participa en el acto de conmemoración que reunió a más de 500 personas

Memoria Histórica. Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Bormujos ha participado en el homenaje al grupo de mineros, trabajadores y ciudadanos de la Cuenca Minera de Riotinto que fueron asesinados en Camas defendiendo la democracia y la libertad.

Una conmemoración que cumple su 81 aniversario y a la que acudieron en representación de  de nuestro municipio , Marga Beltrán,  alcaldesa accidental junto a varios miembros del equipo de gobierno municipal.
 La actividad conmemorativa, ha sido organizada por el Ayuntamiento de Camas, el grupo local de la Asociación Memoria, Libertad y Cultura Democrática de Camas, y la Coordinadora de la Cuenca Minera de Riotinto. Este acto ha contado con un amplio apoyo y  representación institucional , política y social y ha contado entre otros con la presencia de  Javier Giraldez,  DG de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía,  Carmen Castilla UGT, Nuria López CC.OO,  y representantes de los Ayuntamientos de Nerva, San Juan del Puerto, Valverde del Camino, y San Juan de Aznalfarache.
 
El acto ha sido presidido por Manuel Jiménez Barrios, Vicepresidente de la Junta de Andalucía y  Consejero de Presidencia, quien en su intervención  ha subrayado que  “un pueblo que conoce su historia no está condenado a repetirla” y, para ello, se va a introducir la Memoria Democrática “en los currículos educativos, habrá que implementar más recursos públicos para rescatar a la gente que está desgraciadamente en las fosas, habrá que seguir trabajando concienciando y habrá que seguir declarando nuevos lugares de Memoria.

 

 

https://www.flickr.com/photos/aytobormujos/albums/72157683763657114

 columna camas