APROBADAS LAS DOS PROPUESTAS DEL PARLAMENTO INFANTIL

Se celebrará del Día de la mascota y se hará un vídeo alertando de los peligros en adolescentes

El Ayuntamiento de Bormujos llevará a cabo dos importantes medidas propuestas por los estudiantes de 6º curso de los cuatro Centros de Educación Primaria del municipio. Se trata de la celebración del “Día del Deporte en Familia con nuestras mascotas” y la grabación y difusión de un vídeo en que se alerte a los jóvenes sobre los peligros de la droga, el alcohol o el acoso escolar.

Los dos proyectos irán conectados y han contado con el visto bueno de los responsables municipales, en la celebración del Pleno Infantil esta mañana presidido por el alcalde, Francisco Molina, donde los estudiantes han defendido las bondades de sus iniciativas y han explicado a los delegados de Educación y Medio Ambiente los motivos por los que consideran necesario ejecutarlas.

Para la primera de las propuestas, los alumnos han argumentado “la importancia de defender a todos los seres vivos, y por tanto también a todos los animales que se encuentran abandonados y el medio ambiente que nos rodea”, para lo que plantean la organización de una jornada repleta de actividades destinadas a concienciar sobre la protección y cuidado de las mascotas. Entre las iniciativas proponen una carrera con mascotas, la instalación de puestos para la venta de productos que ayuden a alguna asociación defensora de animales, talleres sobre reciclado, juegos, y todo ello enmarcado en una convivencia familiar entre los vecinos en el recinto ferial de Bormujos.

En cuanto al documento defendido por los estudiantes de los colegios Clara Campoamor y Padre Manjón, argumentan los pequeños que “son muchos los niños que con poca edad consumen alcohol y eso puede afectarles a su salud mental” además de la marginación que sufren aquellos alumnos que son víctimas del acoso escolar o los riesgos que pueden representar el mal uso de las redes sociales. Sobre todos estos problemas a los que se enfrentan los adolescentes hoy día han debatido, llegando a la conclusión de que es importante recordar cómo evitarlos. Y la mejor herramienta han pensado que es hacer un vídeo donde los propios parlamentarios infantiles sean los protagonistas, en el que se cuente cómo actuar en caso de enfrentarse a una situación complicada por drogas o acoso. Además, tratarán de que una víctima de alguna de estas vivencias explique a los pequeños cómo se consigue salir y gestionar una crisis de este tipo. Toda esta información tienen intención de trasladarla a todos los centros educativos del municipio.

Tanto el alcalde como el delegado de Medio Ambiente y Sostenibilidad y la delegada de Educación, han considerado que ambas propuestas podrían aunarse y ser factibles de ejecución, para lo que también la secretaria municipal y el interventor se han mostrado favorables, por lo que una vez que se desarrollen las propuestas y se definan los contenidos, se podrán formalizar.

Puedes ver las fotografías en este enlace:

https://www.flickr.com/photos/aytobormujos/albums/72157680433481664