BORMUJOS CUENTA CON 668 CONTENEDORES PARA BASURA Y RECICLAJE

Se encuentran repartidos por todo el casco urbano

Bormujos dispone de 668 contenedores repartidos por todo el casco urbano para depósito de basura producida en los domicilios particulares y para recoger papel, vidrio o envasespara su posterior reciclaje.

Para la recogida específica de basura la localidad cuenta con 425 contenedores, de los que 359 están en superficie y los 66 restantes se encuentran soterrados, cumpliendo de esta forma con la sostenibilidad urbana.

En España, se calcula que la cantidad de residuos sólidos urbanos generada por habitante y día es de alrededor 1 kilo, y el depósito incontrolado de basuras o la no selección de éstas produce daños graves al medio ambiente. Para evitarlos, existen diferentes tratamientos, como la separación y recogida selectiva en contenedores de vidrio, plástico, cartón, etcétera.

Siendo conscientes de esta problemática y para evitar perjuicios al medio ambiente, el Ayuntamiento de Bormujos dispone de 243 contenedores para reciclajes repartidos por la localidad, de los que 83 son para la recogida de papel, 81 para vidrio y 79 para envases. Para consultar la ubicación de los distintos contenedores se puede pinchar en los siguientes enlaces: