BORMUJOS PREMIA LA DEFENSA DE LA IGUALDAD Y LOS DERECHOS DE LA MUJER

 

Bormujos ofreció un homenaje a parte de las mujeres, hombres y colectivos que han trabajado por la igualdad de las mujeres y han contribuido a la conquista de sus derechos en la sociedad, dentro del municipio.
 
Un acto en el que se premió el talante, el trabajo y la actitud de personas e instituciones que, especialmente en el último año, han situado a la mujer como el centro de su actividad y han defendido su visibilidad.
 
“Bormujeres”, celebrado en el Centro Cultural La Atarazana, alcanzaba ya su IV Edición y se ha convertido en uno de los eventos más relevantes, y que con más cariño e ilusión organiza la Delegación de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer.
 
El alcalde de Bormujos, Francisco Molina agradecía a las premiadas/os el haber contribuido dentro del municipio a “acercar los principios y valores humanos como la convivencia e igualdad” y felicitaba a cada una de las galardonadas por su pasión y su entrega a la hora de situar a la mujer en el primer plano.
 
También la delegada de Igualdad, Carmen Garfía, hacía referencia a la necesidad de seguir realizando actos como el de “Bormujeres” para hacer visibles a las mujeres que destacan por sí mismas y no por ser referencia de los cánones sociales.
 
Este año los galardones fueron para:
 
Justa Vázquez Acevedo, la primera cartera que tuvo el pueblo por su resiliencia y capacidad de superación.
Clara Rendo Rastrojo, por su actitud emprendedora
Comisión Multidisciplinar para la actuación ante la Violencia de Género del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, gracias a la que se han formado más de 200 profesionales en sensibilización y abordaje con mujeres víctimas de la violencia de género pertenecientes a este hospital.
María Dolores Acón Royo. Gerente del Hospital San Juan de Dios. Con un cargo de responsabilidad que rompe el techo de cristal en el mundo sanitario.
Gonzalo A. López Calvo. Orientador y responsable de Coeducación del IES Juan Ciudad Duarte Bormujos, por su labor educativa en la igualdad.
Asociación de mujeres viudas VIDA y madres de hijas e hijos huérfanos, por su lucha por el derecho a una pensión igualitaria.Centro de Protección de Menores BOSSA, por su trabajo para la integración de jóvenes.
Proyecto de Innovación Educativa: Nos preparamos para el mercado Laboral. Una iniciativa del IES Los Álamos