BORMUJOS SE PREPARA PARA TRAMITAR EXPEDIENTES ADMINISTRATIVOS POR VÍA ELECTRÓNICA

El alcalde pide colaboración a los empleados del Ayuntamiento y les anima a que lo miren como un reto profesional

El Ayuntamiento de Bormujos ha iniciado su proceso de adaptación y modernización a la administración electrónica, una nueva fórmula de trabajo que supondrá una transformación digital completa que abarcará todas las áreas municipales y que hará posible una relación más rápida, ágil y cómoda en beneficio de los ciudadanos. Todo ello cumpliendo la normativa actual respecto a la administración electrónica recogida en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común.

El Alcalde de Bormujos, Francisco Molina, acompañado por la Delegada de E-Administración y Recursos Humanos, Marga Beltrán, ha presidido la inauguración de la segunda sesión formativa a los trabajadores del Ayuntamiento para adaptarse a los cambios que suponen la tramitación de expedientes de manera electrónica a partir del próximo mes de octubre, dejando a un lado la tradicional forma de trabajar basada en el papel. Durante el acto de inauguración el alcalde, dirigiéndose a los trabajadores municipales, les animó a “mirarlo como un reto profesional en el que vais a aprender cosas nuevas, para lo que os pido colaboración, porque todo ello redundará en beneficio de la ciudadanía que ganarán en comodidad y facilidades a la hora de realizar cualquier trámite”.

Para el alcalde este nuevo procedimiento permitirá hacer del Ayuntamiento de Bormujos una administración más eficiente, transparente “que repercutirá positivamente en los bormujeros ofreciéndoles mejores servicios y más eficientes, más seguros y con menos carga burocrática”.

Con este nuevo sistema, financiado por la Junta de Andalucía a través de Fondos Europeos,  se podrá realizar de forma telemática expedientes como por ejemplo la solicitud de vado o la de licencia de obras y su posterior seguimiento completo. También se podrán efectuar pagos y procedimientos, lo que permitirá evitar desplazamientos. Además, este proceso llevará aparejado un ahorro a las arcas municipales, porque evita gastos innecesarios de papel.  

 A partir de su implantación en octubre próximo, los ciudadanos podrán elegir entre dos formas diferentes de relacionarse con el Ayuntamiento: bien on line, a través de la página web, sin necesidad de moverse de donde se encuentren; o bien acudiendo a las dependencias municipales en las que serán atendidos por personal cualificado para tramitar sus quejas o peticiones de manera electrónica.

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