BORMUJOS SE SUMA AL PROYECTO "A 15 KM DE UN SUEÑO"

Para la construcción de una escuela en la India

 

El Ayuntamiento de Bormujos ha firmado un acuerdo para colaborar para la construcción de una escuela en Pandikunta, en la India, que impulsada la Fundación Vicente Ferrer. Una iniciatica promovida por la entidad Centros de Vida, dedicada a la realización de proyectos de salud, ecológicos-sostenibles y de carácter lúdico y educativo. Esta organización pretende llevar a cabo el reto "A 15 Km de un sueño" el próximo otoño, que consiste en que cuatro nadadores (dos de ellos de Bormujos) crucen a nado el Estrecho de Gibraltar. Un reto lleno de solidaridad ya que con él se intenta conseguir el apoyo económico necesario para construir esta escuela en una de las zonas más deprimidas de la India, para impartir clases e impulsar el derecho a la educación de niños y, especialmente de niñas, de entre 6 y 16 años.

El acuerdo, que ha sido rubricado entre el alcalde, Francisco Molina y el representante de Centros de Vida, el bormujero Francisco Rafael Ortega, contando con la presencia de la delegada de Igualdad, Carmen Garfia, que se hace cargo  la financiación de los 4 neoprenos que llevarán los nadadores y 150 camisetas con el slogan Bormujos cruza el Estrecho de Gibraltar. Los emprendedores de esta iniciativa se comprometen, a su vez, a presentar este proyecto a los alumnos de las Escuelas de Verano del municipio.

El cruce del Estrecho de Gibraltar es una de las travesías más importantes y anheladas del mundo. Los nadadores llevan meses preparándose para sumarse a esta unión a nado entre el conteninente europeo y el africano, siendo conscientes de las corrientes y cambios en las condiciones de temperatura y salinidad a las que se tienen que enfrentar. Los deportistas son cuatro sevillanos: Javiera, Segovia, Sergio Infante, José Antonio Ruiz y Paco Ortega, que han querido organizar esta unión solidario-deportiva y buscan patrocinio y financiación para ello.

El proyecto de una escuela auspiciado por la Fundación Vicente Ferrer trata de asegurar que los niños y niñas de las comunidades más desfavorecidas puedan seguir sus estudios en las escuelas primarias gubernamentales para acceder a internados públicos de enseñanza secundaria, proporcionándoles igualdad de oportunidades y fomentando su integración social.

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