“Bormujeras con Talento” reúne a cerca de 200 asistentes con las artistas Esperanza Fernández, Ana Nina y La Lola

La “Noche en Blanco” bormujera resalta el Registro Municipal de Artistas Locales como base de la juventud y la experiencia del talento local

Alrededor de 200 personas disfrutaron de la velada “Bormujeras con Talento” el pasado 29 de julio, una noche de buena música en compañía de las artistas locales Lola Pérez "La Lola" y Ana Nina y de la cantaora flamenca Esperanza Fernández, en el Parque Los Álamos de la localidad.

Esta “Noche en Blanco “, que se encuadra en la Programación de Verano “Un verano diferente, un verano en Bormujos”, se celebró con la presentación por parte del alcalde de la localidad, Francisco Molina, que hizo referencia al Registro Municipal de Artistas Locales como banco catalogado del talento de Bormujos, “un registro ordenado que representa todas las vertientes del arte y la cultura”. Esta base de datos se encuentra en la Delegación de Cultura, con Jesús Macarro al frente, que estuvo presente también, junto con la delegada del Área de Servicios a la Ciudadanía, Marga Beltrán.

“Bormujeras con Talento” cumplió con las medidas de seguridad y guardando la distancia social entre las personas asistentes. El acto fue conducido por la periodista y presentadora Marta G. Navarro, que glosó los orígenes en Camarón, Triana y Extremoduro de “La Lola”, la joven cantante bormujera. Sobre Ana Nina se pudo disfrutar de sus raíces portuguesas con un estilo musical entre el jazz, funk, rock y pop.

Finalmente, la flamenca Esperanza Fernández deleitó a los asistentes, ya entrada la medianoche, de su saber con la master class “Tangos de Triana”, acompañada por el guitarrista Paco Fernández. Fernández es referente del cante y vecina de Bormujos desde hace 20 años. En 2001 grabaría de nuevo "El Amor Brujo" con la Orquesta Nacional de España, dirigida por Rafael Frühbeck de Burgos. En 2008, recibió el Giraldillo al cante de la XV Bienal de flamenco. En 2019 recibió la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla.