CAMPAÑA PARA CONCIENCIAR DE LA TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES

Distintas actividades destinadas a los más pequeños

El Ayuntamiento de Bormujos, a través de la Delegación de Medio Ambiente, trabaja diariamente por la concienciación de la población en cuanto a la tenencia responsable de animales. Actualmente la atención está puesta en la responsabilidad de los dueños de mascotas en la retirada de excrementos caninos de la vía pública, favoreciendo no sólo la limpieza de las calles, sino la salubridad de todos y la convivencia vecinal.

Para llevar a cabo dicho objetivo se ha empezado a actuar con los más pequeños de la casa. Los niños/as son los primeros que deben concienciarse de lo que supone el cuidado de un animal y para ello se realizó una actividad especial, ‘Tu perro, tu caca’, durante la I Fiesta de Convivencia Escolar que tuvo lugar en el Recinto Ferial, en la que los menores, junto a sus familiares, realizaron diferentes talleres relacionados con el tema y con los cuales pudieron aprender y entender la idea de respeto y responsabilidad con respecto a sus mascotas.

Además, se están llevando a cabo en algunos de los CEIPS municipales, como Santo Domingo de Silos o El Manantial , la actividad ‘Guardianes de la Limpieza Viaria’ en la que los alumnos/as son los que se lanzan a las calles para concienciar a sus mayores en relación a cuáles son los comportamientos cívicos que se deben seguir y cómo entre todos se puede mantener una ciudad limpia y cuidada.

Más fotografías de las actividades en: https://www.flickr.com/photos/aytobormujos/albums/72157689093423714

 tenencia animal