CAMPEONATO NACIONAL DE JUDO PARA CIEGOS

Este sábado 25 en el Pabellón Cubiero

JUDO-NACIONAL El alcalde de Bormujos, Francisco Molina, el delegado de Deportes, Jerónimo Heredia, y el jefe de Servicios Sociales de la Delegación Territorial de la ONCE en Andalucía, José Antonio Ornedo, han presentado hoy la imagen del cartel oficial de la competición en la que 33 judokas ciegos y con discapacidad visual grave de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) participarán. Se trata del Campeonato de España de Judo, que se disputará este sábado, 25 de marzo, en Bormujos.

 

Los participantes proceden de diferentes puntos de toda España: Andalucía, Aragón, Canarias, Baleares, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, País Vasco y Navarra. Entre ellos se encuentran los medallistas internacionales Abel Vázquez, Borja Pahissa, los hermanos Álvaro y Daniel Gavilán, o Sergio Ibáñez, en categoría masculina. En el apartado femenino destaca la presencia de Marta Arce, medallista paralímpica en Atenas, Pekín y Londres.  

 

El Campeonato se desarrollará en el Pabellón Cubierto “El Barrero”, a partir de las 16:00 horas, siendo la entrada gratuita para todos los asistentes. Además, al día siguiente (domingo día 26 de marzo) se llevará a cabo una competición por equipos junto a judocas videntes a partir de las 10:30 horas.

 

El sistema de competición se divide en categoría masculina y femenina, y en cada una de ellas por el peso: -66 kg, -73 kg, -81 kg, -90 kg y +90 kg, en masculina; y -52 kg, -63 kg y +63 kg, en la femenina.