CASI 200 FAMILIAS DE BORMUJOS RECIBIERON AYUDAS DEL AYUNTAMIENTO PARA NECESIDADES BÁSICAS

Hasta septiembre la inversión municipal destinada fue de cerca de 40.000 euros

Casi 200 familias de Bormujos recibieron ayudas a través de la Delegación de Bienestar Social y Mayores del Ayuntamiento para cubrir necesidades básicas durante los primeros nueve meses de este año, lo que supone una inversión de cerca de 40.000 euros provenientes de las arcas municipales.

Las ayudas más numerosas fueron las referentes al pago de los recibos de luz y agua (más del 50% del total), seguidas por ayudas para pagos de alquiler de vivienda, alimentos, ayudas dentales y gafas, entre otros conceptos.

Estas ayudas del Ayuntamiento de Bormujos son prestaciones económicas de carácter transitorio y no periódicas destinadas a paliar total o parcialmente, situaciones de urgencia de familias por un estado de necesidad o con riesgo de exclusión social.

Según recoge la resolución municipal en la que se aprueban las bases y los criterios para la concesión de ayudas de emergencia social, para el pago de la luz el Ayuntamiento se hace cargo de dos recibos como máximo al año hasta un máximo de 250 euros. Igualmente ocurre con los pagos de agua y gas. No obstante, en casos excepcionales de extrema dificultad socioeconómica, el Ayuntamiento podrá incrementar las bonificaciones de los suministros de manera puntual, previa valoración realizada por los trabajadores sociales.

 Para acceder a estas ayudas económicas no se pueden superar los siguientes ingresos económicos mensuales: familias unipersonales, 692,26 euros; familias con dos miembros, 798,26 euros; con tres miembros, 905,26 euros; con cuatro miembros, 1.065,02 euros; y con cinco o más miembros, 1.224,73 euros.

En cuanto a productos de primera necesidad, el Ayuntamiento concede a las familias de forma muy excepcional dos vales de comida al año para la compra de productos de alimentación, de higiene personal o de higiene doméstica. Esta ayuda económica anual varía en función de las personas que compongan la familia. Así, la unidad familiar integrada por un miembro recibirá 70 euros; de dos miembros, 120 euros; de tres, 170 euros; y, finalmente, de cuatro, 200 euros.

Para poder solicitar alguna de estas ayudas, las familias tienen que presentar DNI de los miembros de la unidad familiar, libro de familia, acreditación de ingresos, vida laboral y declaración responsable de ingresos familiares.

Para más información, las personas interesadas en solicitar estas ayudas pueden llamar al teléfono de la Delegación de Bienestar Social y Mayores 954 789 270 o acudir a la Hacienda Belén ubicada en la calle Almijara s/n.

NOIMAGE