COMIENZA EL PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA PARA MAYORES

Hoy ha comenzado un nuevo Programa ofrecido por el Ayuntamiento de Bormujos destinado a nuestras personas mayores dependientes. El alcalde, Francisco Miguel Molina Haro, ha presentando este proyecto de estimulación cognitiva, a un grupo de mayores, en el Centro Hacienda Belén. También han asistido la coordinadora del área de Servicios a la Ciudadanía, Marga Beltrán Expósito y la delegada de Bienestar Social, Leonor Benítez Mata, a la presentación de este "Curso de Iniciación Cognitiva", que tiene por objeto mejorar la atención y memoria de los usuarios y usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio y Dependencia..
El alcalde ha sido el primero en probar las gafas, con las que no sólo se dará la opción a los usuarios del servicios de atención a domicilio de poder salir de casa durante unas horas, sino que les trasladará virtualmente a eventos, espectáculos o paisajes, para tener la oportunidad de conocer numerosos entornos y experiencias.
Serán 21 los mayores que se beneficien de esta iniciativa que consiste en una proyección de imágenes y vídeos a través de unas gafas virtuales, sobre las que después una psicóloga trabaja, para realizar ejercicios terapéuticos de estimulación cognitiva. Mediante esta herramienta se consigue trabajar la atención de personas con deterioro cognitivo moderado o grave, una respuesta verbal, no verbal y emocional.
La Delegación de Bienestar Social les ofrece este curso una vez a la semana, con un servicio de transporte para aquellos mayores que tengan mayores dificultades para el desplazamiento o no cuenten con posibilidades de que les trasladen.
El Programa VIVIRTUAL es impartido por Maria del Camino Montañés Mudarra, Psicóloga especializada en personas mayores. El fin del programa es estimular la memoria, preveniendo de esta forma la aparición y avance del alzheimer, con todo ello facilitamos que salgan de la rutina de los hogares