COMIENZA LA 6ª EDICIÓN DEL PROGRAMA VIVES EMPLEA EN BORMUJOS

Llegamos a la sexta edición del "Programa Vives Emplea Bormujos" que ha dado comienzo hoy con la presencia del Alcalde Francisco Miguel Molina Haro y el delegado de empleo Jeronimo Heredia Pozo, quienes han dado la bienvenida y animado a los 20 participantes a que no decaigan en su implicación para encontrar un trabajo.

Comienza una nueva oportunidad para que personas con dificultad para encontrar empleo, parados de larga duración, mayores de 45 años o en situación de exclusión social, descubran las muchas herramientas que ofrece este proyecto para hacerlo y que tiene una tasa de inserción laboral de entre un 50% y un 60%.

Este proyecto se encuentra financiado por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020, y el Ayuntamiento de Bormujos a través de la delegación de empleo y se imparte por la ONG Acción contra el Hambre- Andalucía y Extremadura.

En él se desarrollaran distintas técnicas de búsqueda en sesiones individuales y grupales, recibirán novedosos talleres de empleabilidad, visitas de responsables de departamentos de RRHH como el de IKEA, sesiones online con negocios, participaran en foros, encuentros o eventos de empleo entre otras muchas actividades.

Una forma de búsqueda de trabajo en equipo con el apoyo constante de la figura de una coordinadora, Carmen González Cortes, que estará presente en todas las sesiones, quien se encargara de transmitir los pasos necesarios y motivar a los usuarios con el objetivo de aprender a encontrar de manera más eficaz un empleo.