CUATRO EXNADADORES, DOS DE BORMUJOS, CRUZAN A NADO EL ESTRECHO DE GIBRALTAR POR UN ACTO SOLIDARIO

Este proyecto cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento

Cuatro exnadadores profesionales sevillanos -dos de ellos de la localidad de Bormujos- cruzarán a nado el Estrecho de Gibraltar previsiblemente este domingo 17 de septiembre a las 7 de la mañana, contando que no cambien las condiciones meterológicas, según les han comunicado las autoridades marítimas. La finalidad es recaudar fondos y destinarlos al proyecto solidario ‘A 15 Km de un sueño’ de la mando de la Fundación Vicente Ferrer. En concreto, los deportistas que llevarán a cabo la travesía son Paco Ortega, Javier Segovia, Sergio Infantes y José Antonio Ruiz.

Con este gesto solidario quieren obtener recursos suficientes para posibilitar la construcción de un colegio en Pandikunta, una de las zonas más deprimidas de la India, para impartir clases e impulsar el derecho a la educación de niños y, especialmente niñas, de entre 6 y 16 años, proporcionándoles de esta forma igualdad de oportunidades y fomentando su integración social

Desde el primer momento el Ayuntamiento de Bormujos se ha volcado con este proyecto -dos de los participantes son bormujeros- proporcionándoles 4 trajes de neopreno y otros materiales deportivos para llevar a cabo este proyecto solidario, además de 150 camisetas con el eslongan ‘Bormujos cruza el estrecho de Gibraltar’ para recaudar fondos.

El cruce a nado del Estrecho de Gibraltar está considerado como una de las travesías más importantes del mundo y consiste en unir, sin paradas, el continente europeo y el africano. El trayecto tiene entre 10 y 12 millas náuticas (18,5 a 22 kilómetros), todo ello a merced de las fuertes corrientes que imperan en este espacio marítimo.

 

 

nadadores