EL ALCALDE INAUGURA LA SEXTA EDICIÓN DEL PROGRAMA VIVES EMPLEA BORMUJOS

¡Comienza la sexta edición del Programa "VIVES EMPLEA BORMUJOS"!
Un proyecto que permitirá a las personas participantes mejorar sus competencias y habilidades para encontrar un empleo de manera rápida y eficaz.

El alcalde Francisco, Miguel Molina Haro, y el delegado de Empleo, Jerónimo Heredia Pozo, han inaugurado esta semana la 6ª edición del proyecto tras acudir al acto de presentación para hablar e intercambiar impresiones con el nuevo alumnado, y compartir los excelentes resultados de las pasadas ediciones.

Esta 6ª edición del programa #VIVESEMPLEA, que organizan de forma conjunta Ayuntamiento de Bormujos y Acción contra el Hambre tendrá lugar de agosto a diciembre 2020, con un formato nuevo debido a las medidas necesarias de protección frente al COVID19. Se han organizado dos grupos, bajo fórmula mixta online y presencial.

RESULTADOS 5ª EDICIÓN

La 5ª edición, finalizada el pasado mes de junio, obtuvo resultados muy positivos a pesar de verse afectada por la crisis sanitaria
Participaron un total de 25 personas:
- 12 inserciones laborales.
- 4 inserciones formativas con entidades externas.
- 18 personas en formación online a cargo de una empresa experta en formación capacitadora, que ha diseñado un plan formativo acorde al objetivo profesional de estas personas. Cursos telemáticas con una duración de entre 30h y 100h, de temáticas muy diversas, como por ejemplo: Atención sociosanitaria, Teleasistencia, Atención al cliente, Dependiente multisección, Gestión auxiliar de documentación económico-administrativa y comercial, Comercio Electrónico, Monitor de Aula Matinal y Comedor Escolar, Inglés, etc.

El trabajo realizado consistió en 7 sesiones grupales presenciales antes de la crisis sanitaria y 26 sesiones grupales on line, durante el Estado de Alarma. De esas 26, nueve fueron encuentros con empresas como EULEN, GABORAL y RANDSTAND, entre otras.
Además, hubo en torno a 35 sesiones individuales personalizadas.

Cabe destacar que durante la pandemia, Acción contra el Hambre- Andalucía y Extremadura facilitó la participación del alumnado con:
- la donación de 2 tablets para aquellas personas que no podían seguir las sesiones on line.
- 7 tarjetas solidarias para la compra de alimentos, a razón de 346€ durante dos meses.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA

"Vives Emplea" es un programa gratuito orientado a apoyar a las personas desempleadas en su búsqueda de trabajo. Constituye una novedosa manera de buscar empleo, ya que favorece el desarrollo y mejora de competencias claves para el empleo tales como la motivación, el autoconocimiento, el trabajo en equipo, la comunicación o la negociación a través de herramientas de coaching, trabajo grupal, acompañamiento individualizado, voluntariado corporativo e intermediación con empresas.

Las personas participantes mejoran sus habilidades sociales y sus competencias profesionales para el empleo, aprenden a preparar un buen currículo o hacer una buena entrevista, descubren sus potencialidades, definen qué objetivo profesional quieren alcanzar, trabajan en su propia motivación y mejoran su autoestima.