EL AYUNTAMIENTO DE BORMUJOS DESINFECTARÁ LOS CENTROS ESCOLARES CON AGUA IONIZADA

La desinfección se llevará a cabo en los cuatro colegios y dos institutos del municipio durante el curso escolar.

Estas labores ya se están realizando en los centros escolares de Educación Primaria durante esta semana y la semana próxima serán en los institutos de educación secundaria.

Dichas tareas de desinfección, coordinadas por la delegada de Educación, Mari Carmen Garfia Medina, se efectuarán con agua ionizada, un biocida inocuo, que se nebulizará en estos espacios. El agua ionizada (ácido hipocloroso) es totalmente inocua y está aprobada por la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA) como biocida desinfectante para la higiene humana.

En este sentido, el alcalde de Bormujos, Francisco Miguel Molina Haro, ha señalado que “al igual que se hizo durante el estado de alarma, reanudaremos las labores de desinfección en los exteriores de Bormujos”. Se refuerza de esta manera las competencias municipales en esta materia haciendo hincapié máxime en las actuales circunstancias ante el COVID-19.

El Ayuntamiento llevará a cabo la desinfección en estos centros escolares, así como en el Centro de Adultos SEPER y todas las dependencias municipales.
En concreto, se pondrá el foco en puntos sensibles como pueden ser el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, dependiente de la Junta de Andalucía, el Centro de Salud, farmacias, centros comerciales, etc.

Inicialmente se va a llevar a cabo la desinfección y limpieza de los Comedores.
Asimismo, el agua ionizada se ha utilizado ya en la Escuela de Verano a través de un arco de desinfección con total seguridad y buen resultado de este sistema.