EL AYUNTAMIENTO DE BORMUJOS NOMBRA HIJO PREDILECTO A JOSÉ LUIS GORDILLO

El Ayuntamiento de Bormujos aprobó ayer en PLENO municipal el nombramiento de HIJO PREDILECTO de Bormujos, a título póstumo, de DON JOSÉ LUIS GORDILLO GORDILLO, periodista y escritor fallecido el pasado 4 de noviembre de 2016, en atención a las obras, méritos, cualidades y circunstancias merecedoras de tal distinción. A su vez, se acordó renombrar el actual Parque Municipal Los Álamos III, sito en la c/ Camino de Gines, como "Parque Municipal de las Libertades, José Luis Gordillo".

La propuesta inicial fue recibida por parte de la Asociación de Bebés Robados de Sevilla, con la que el periodista estuvo muy comprometido e involucrado desde que comenzó a trabajar en su último libro publicado "Los Hombres del saco". En este libro se daba a conocer la trama de los bebés robados, desde la época del franquismo hasta casi nuestros días.

José Luis Gordillo Gordillo, nació en Bormujos el 21 de Octubre de 1970, siendo el mayor de tres hermanos y ayudando desde muy temprano a sus padres en nuestra recordada "Carnicería Simeón" situada en la antigua Plaza de Abastos del pueblo. Se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y en su trayectoria profesional llegó a ser el redactor jefe del Correo de Andalucía, además de escritor de varias novelas publicadas.

Puedes leer la propuesta completa AQUÍ