EL AYUNTAMIENTO ESTUDIA FACILITAR TRATAMIENTO A LAS PERSONAS SIN RECURSOS CON ADICCIONES

El Ayuntamiento de Bormujos se ha reunido con los responsables del Centro de Adicción Sevilla con objeto de estudiar un acuerdo de colaboración, por el que se ofrezca a las personas de la localidad con algún tipo de problema de adicción, ayuda para su tratamiento.
 
El alcalde de Bormujos, Francisco Molina y la delegada de Bienestar Social, Infancia y Mayores, Leonor Benítez Mata, han abordado con los responsables del centro las bases en las que estaría centrado el convenio, en el que se contemplaría el tratamiento ambulatoria, la atención en centro de día o incluso el ingreso en comunidad terapéutica, si fuera necesario.
 
Se trata de garantizar una respuesta a aquellas familias que reclaman ayuda a través de los servicios sociales, ya sea por adicción a drogas, alcohol u otro tipo, que no disponen de recursos para asumir un tratamiento privado y se encuentran a la espera de la atención que corresponde a la administración autónomica.
 
En la reunión se ha puesto de manifiesto además la preocupación por la detección cada vez más creciente de jóvenes con adicción a sustancias como el cannabis o el aumento del consumo de heroína, de ahí la importancia de abordar también la labor preventiva.