EL AYUNTAMIENTO INVIERTE EN UNA FORMACIÓN CONTINUA Y PROFESIONALIZADA DE LA POLICÍA LOCAL

El alcalde inaugura una jornada de defensa policial de 50 horas lectivas

El Alcalde de Bormujos, Francisco Molina, acompañado por la delegada de E-Administración y Recursos Humanos, Marga Beltrán, han inaugurado una jornada sobre formación de defensa personal policial dirigida a la Policía Local de la localidad. En este curso, subvencionado por el Ayuntamiento, se abordarán diversos temas de seguridad y defensa policial, en particular sobre el uso adecuado del bastón policial extensible como elemento defensivo y coercitivo. Durante la formación teórico-práctica se instruirá a los 14 policías locales participantes en el curso en lo que se puede hacer con el bastón, lo que no se puede hacer y lo que nunca se debe de hacer, además de impartirles nociones legales sobre la materia.

Durante el acto, el alcalde agradeció la participación de los policías locales inscritos y que esta iniciativa formativa partiera de ellos, al tiempo que reconoció su labor en defensa de los derechos de la ciudadanía. Asimismo comentó que "tenemos que intentar que nuestra policía no sólo sea más profesional sino que se gane el respeto y la admiración de los vecinos". Por su parte, la delegada, Marga Beltrán, remarcó que el Ayuntamiento apuesta por la formación continua y especializada de la Policía Local porque "unos agentes formados prestan un mejor servicio a la ciudadanía".

El curso que comienza hoy se desarrollará a lo largo de 50 horas lectivas repartidas en doce jornadas de cuatro horas de duración cada una, más otras dos horas para la clausura, y será impartido por un especialista de la Policía Nacional en este tipo de formación, licenciado en derecho y con un amplio bagaje profesional como entrenador en defensa personal.

 

xic