EL AYUNTAMIENTO TRABAJA POR RELANZAR EL MERCADILLO

Se concederán 15 nuevas licencias hasta cubrir todo el espacio disponible

 

El Ayuntamiento de Bormujos quiere impulsar el mercadillo de los jueves, situado en la calle Camino de Gines para revitalizar la actividad comercial de los vendedores ambulantes y ampliar la oferta existente en este momento.
El alcalde, Francisco Molina, acompañado de los delegados de E-Administracion y Recursos Humanos, Marga Beltrán; el delegado de Economía, Hacienda y Comercio, Rafael Díaz y el jefe de la Policía Local, Diego Gaviño, han visitado esta mañana el mercadillo, para comprobar “in situ” los cambios efectuados y las posibilidades de mejora que pueden realizarse para relanzar la venta ambulante en esta zona una vez a la semana, conociendo la opinión de los vendedores.
Esta visita se enmarca en las negociaciones que se vienen realizando con los mercaderes, tras nombrar unos representantes de todos los puestos que actualmente se instalan en Bormujos, con los que ya se ha celebrado un encuentro para determinar la forma en que puede darse un impulso al mercadillo. Igualmente, se trata de actualizar las licencias actuales a las nuevas ordenanzas que se prevé aprobar en las próximas semanas.
Tras comprobar que muchas de las licencias no han sido renovadas en los últimos años y ha ido disminuyendo el número de puestos, se ha acordado licitar 15 nuevos espacios para la venta ambulante en el mercadillo, que se sumarían a las 30 ya existentes.
Además, se han delimitado con pintura los espacios a ocupar por cada uno de los puestos y se ha trasladado el mercadillo a la zona más cercana a la calle Pablo Coso Calero, para dar una mayor visibilidad a esta actividad comercial y atraer un mayor número de visitas.

 

Más fotografía aquí

VISITAMERCADILLO