EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS ATIENDE LA EXCLUSIÓN SOCIAL

Un total de 128 personas con necesidades se beneficiaron de ayudas el año pasado

El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe a través del Área de Desarrollo Solidario atendió el pasado año a un total de 128 personas en riesgo de exclusión social, en función de sus necesidades, a los programas de ayudas establecidas con tal fin. Entre las principales campañas puestas en marcha en el hospital destacan aquellas dirigidas a apoyar a estos pacientes y sus familias durante la hospitalización, sufrangando más de 3.800 dietas para acompañantes; ofreciendo ayudas puntuales como la entrega de alimentos, o derivando familias necesitadas a economatos externos.
Gracias a la solidaridad de los colaboradores y donantes anónimos se ha enviado a asociaciones locales más de 2.200 kilos de ropa y calzado y más de 1.300 kilos de comida. Con respecto a las ayudas de tipo sociosanitario se realizaron 12 intervenciones encaminadas a la atención a núcleos familiares vulnerables.
El programa de voluntariado del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe está formado por 43 personas que dedican su tiempo a atender a usuarios en situación de vulnerabilidad a través del voluntariado social y sanitario.
 
DesarrolloSolidario_np_ago_01