EL PARLAMENTO INFANTIL ABORDARÁ ESTE AÑO LA MOVILIDAD Y EL MEDIO AMBIENTE

Nueva edición del ParlamentoInfantil en el que los alumnos de 6ª de primaria de los cuatro colegios públicos locales (Padre Manjón, Manantial, Clara Campoamor y Santo Domingo) se reúnen para debatir sobre la situación actual y el futuro del municipio.

El alcalde, Francisco Miguel Molina Haro y la delegada de Educación, Mari Carmen Garfia Medina han dado la bienvenida al alumnado y nombrado a los parlamentarios que representarán a cada centro a la hora deexponer las propuestas y medidas que, previamente se debatirán en las aulas.

Los dirigentes municipales han animado a los adolescentes a tomar partida en todo lo que afecta a su vida en el pueblo, ya que su opinión será tomada en cuenta . A propuesta del alcalde, este año serán los estudiantes los que decidan la ubicación de la placa concedida tras el nombramiento de Bormujos como Ciudad Amiga de la Infancia por Unicef.

Los alumnos también han acordado centrar sus debates en el medio ambiente y presentar proyectos e iniciativas para contribuir a su mejora en la localidad. Uno de los alumnos ha considerado también necesario abordar una reflexión centrada en la situación de las calles, accesibilidad y movilidad, así como la búsqueda de mejoras para favorecer a toda la ciudadanía, asunto en el que también trabajarán los centros escolares.

A partir de ahora se celebrarán reuniones en las clases y nuevas sesiones plenarias para llegar a un consenso final que será el que deba asumir la Corporación Municipal.