FORO EN PREVENCIÓN ANTE LA VIOLENCIA SEXUAL INFANTIL

El Ayuntamiento de Bormujos, a través de la delegación de Infancia, organiza el “Foro en Prevención y Atención ante la Violencia Sexual Infantil: Trabajando en Red”, los próximo días 22 y 23 de noviembre.
 
Se trata de un encuentro entre profesionales de la judicatura, la sanidad, los servicios sociales y las fuerzas de orden público, en el que se durante dos días se pretende analizar la raíz y las consecuencias de la creciente violencia sexual hacia los menores, así como estudiar posibles medidas de protección para evitar la nuevos casos.
 
El Foro contará con la participación de una decena de responsables que trabajan a diario con menores víctimas de violencia sexual que ofrecerán su testimonio y experiencia a través de conferencias y mesas redondas en el salón de actos del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe.
 
Las inscripciones pueden realizarse hasta el próximo día 14 de noviembre en infanciaformacion@bormujos.net
 
Programa
 
��VIERNES 22 DE NOVIEMBRE
 
16:00 - 16:30 h. Recepción, recogida de acreditación y material. / Café.
 
16:30 - 17 : 00 h. Bienvenida e inauguración.
 
17:00 – 18:30 h. VIOLENCIA SEXUAL: concepto, mitos y evidencias.
Ponente: Dª. Purificación Reyes Neira. Psicóloga del Programa de Evaluación, Diagnóstico y Tratamiento a Menores Víctimas de V.S.
 
18:30 – 19:30 h. CONSTRUIR DESDE LA PROTECCIÓN: Desarrollo Afectivo Sexual Sano de NNA. Ponente: Dña. Nuria Muñoz Hernández. Psicóloga del Programa para la Sensibilización y Prevención de la V.S.
 
19:30 – 21:00 h. BUENAS PRÁCTICAS ante la Detección de la Sospecha de V.S. en NNA. Ponente: Dña. Virginia Romero Romero. Psicóloga del Programa de Evaluación, Diagnóstico y Tratamiento a menores Víctimas de V.S.
 
��SÁBADO 23 DE NOVIEMBRE
 
9:00 - 10:30 h. Elaborar lo Inenarrable: Tratamiento de la V.S Infantil. Ponente: Dña. Noemí Leticia Santa Cruz Calvo. Psicóloga del Programa de Evaluación, Diagnóstico y Tratamiento a Menores V.S.
 
10:30 - 11 : 00 h. DESCANSO
 
11:00 – 12:30 h. Presentación del Protocolo de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Ponente: Dña. Laura Fernández-Trabanco Guilloto. Trabajadora Social del Programa de Evaluación, Diagnóstico y Tratamiento a Menores Víctimas de V.S.
 
12:30 – 14:00 h. Mesa Redonda: “Trabajo en Red: una apuesta por el buen hacer profesional en casos de V.S. “
Sistema Sanitario:
-D. Juan Gil Arrones. Pediatra EBAP. Centro de Salud Santa Ana. Dos Hermanas, Sevilla. Vocal de la SEPS. Miembro del Foro Profesional por la Infancia de Andalucía
-Médicos de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Bormujos.
Servicios Sociales: D. Pedro Jaén Rincón. Psicólogo de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sevilla. Pendiente de confirmar.
Sistema Judicial: Dª. Teresa Vidal. Fiscal del Juzgado de Menores de Sevilla.
Fuerzas y Cuerpos de seguridad: Paqui Borrego Núñez, inspectora jefa de la Policía Local de Almonte. Dtra del Grupo Especial de Intervención con Familia y Menores.
Diego Gaviño Rodríguez Inspector Jefe de Policía Local de Bormujos.
Modera: Dª Carmen Belinchón. Directora del Centro de Protección de Menores BOSSA
 
14:30 H. Clausura