HAZTE SOCIO O USUARIO DEL CPA DE MAYORES

El Ayuntamiento de Bormujos, a través de la Delegación de Bienestar Social y Mayores, quiere dar un impulso al centro de mayores, que a partir de ahora pasará a llamarse "Centro de Participación activa Dr. José Pérez Vega".
Con ello se pretende fomentar la participación de socios y usuarios en todas las actividades, gestión, convivencias y funcionamiento en general del centro.

��Por este motivo, a partir del próximo LUNES 3 y HASTA EL 31 DE SEPTIEMBRE todas las personas mayores que quieran formar parte de este proyecto, podrán hacerlo de dos maneras:

- Socios del centro: para mayores de 60 años vecinos del municipio.
- Usuarios del centro: pensionistas, personas con discapacidad mayores de 18 años y personas mayores de 55 años. 
Cualquiera de las dos fórmulas es de carácter gratuito, simplemente habrá que rellenar un formulario en el propio Centro de Participación Activa.

Esta decisión está basada en la modificación de la normativa que regula la organización y funcionamiento de los Centros de Día para personas mayores de titularidad municipal. Este concepto ha sido superado ya, tras convertirse los centros de día en pioneros a la hora de dar respuesta a estas nuevas exigencias sociales respecto a la necesidad de afrontar el proceso natural del envejecimiento de una forma activa. Actualmente son centros de promoción e impulso de los programas de envejecimiento activo diseñados por la Administración autonómica, por lo que se hace necesaria su modificación y el consiguiente impulso participativo.