III REUNIÓN DE LA COMISIÓN MUNICIPAL DE ABSENTISMO

Se ha aprobado la memoria histórica con motivo de sus diez años de trabajo.

La Comisión Municipal de Absentismo de Bormujos ha contabilizado 181 casos en los que ha intervenido durante los diez años que lleva en activo. Una cifra que se ha perfilado en la Memoria Histórica de dicha Comisión que se ha presentado esta mañana en su III reunión con vistas al fin del curso 2016-2017.

Los datos recogidos en la Memoria engloban los casos derivados de los seis centros de educación, tanto primaria como secundaria de la localidad (4 colegios y 2 institutos) y se han ordenado estadísticamente atendiendo a cristerios de cursos escolares, de centros y de género, teniendo en cuenta el porcentaje de chicos y de chicas. De éstos se han extraído distintas conclusiones que permitirá a la Comisión continuar trabajando siempre que existan casos de absentismo escolar.

A dicha reunión, presidida por las delegadas Juani Acevedo y Carmen Garfia, de Bienestar Social y Eduación respectivamente,  han asistido tanto representantes de los centros locales (IES Y CEIPS), como Policía Local y miembros de Bienestar Social encargados de trabajar directamente con las familias y niños reincidentes en las faltas a clase.

El compromiso con el que se inició este órgano sigue intacto como hace 10 años y así seguirá con miras a un próximo curso, proponiendo diferentes medidas y procedimientos a seguir para abordar determinados casos ya existentes, y con vistas a los posibles que se den.

 comision 3