INAUGURADO EL PARQUE "JUANITO EL HERRERO"

Bormujos inauguró ayer el Parque “Juanito El Herrero” un espacio  al aire libre cuya denominación ha sido elegida por el pueblo, tras el proceso participativo en el que han sido los propios ciudadanos, tanto los que han propuesto el nombre como los que han votado posteriormente.

El alcalde, Francisco Molina y la delegada de Participación Ciudadana, Marga Beltrán, acompañaron ayer a los familiares del que fuera uno de los maestros herreros de Bormujos, destacando su valía personal y el servicio siempre a sus vecinos.

Tras descubrir la placa conmemorativa, su esposa y amigos recordaron la figura del hombre que, durante su infancia  jugaba en este espacio hoy convertido en un lugar de ocio con juegos infantiles, jardines y zona de esparcimiento, en el que ayer se dieron cita numerosas familias para disfrutar de talleres y de la apertura del cine de verano.

Para la elección del nombre de este parque se ha dado voz al pueblo, a través de un procedimiento público mediante el que bormujeros y bormujeras han llegado a proponer hasta  15 candidaturas diferentes de personas o hechos relevantes que han dejado huella en el pueblo por su trayectoria personal o profesional.

La candidatura de “Parque Juanito El Herrero” alcanzó el 43,08% de los votos, logrando una alta tasa de participación y teniendo en cuenta la opinión de los habitantes del municipio,  mediante una fórmula transparente y telemática.

Se abre la temporada del cine de verano

EL acto de inauguración se hizo coincidir con la celebración de la noche de San Juan, a la que acudieron un gran número de familias con menores, ya de vacaciones escolares, que realizaron manualidades en los talleres infantiles y se divirtieron posteriormente con malabaristas y tragafuegos.

La jornada finalizó con la puesta en marcha del cine de verano, que a partir de ahora se celebrará cada jueves durante los meses de julio y agosto en distintos parques y zonas al aire libre del pueblo, con la proyección de películas infantiles, una cita veraniega que concentra a muchos seguidores.