Intervención conjunta de Policía Local de Bormujos y Guardia Civil con tres agentes lesionados

En una actuación en colaboración de la Policía local de Bormujos (Sevilla) junto con la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache, se ha procedido a la detención de un joven, de 20 años, por múltiples lesiones y desperfectos. El incidente ha ocasionado las lesiones de dos guardias civiles y un agente del municipio sevillano, en la actuación de un altercado de esta persona, que ha proferido de insultos y amenazas a su padre y madre, que manifestaba echarlos del domicilio.

Los agentes recibieron una llamada del Servicio de Emergencias 112 acerca de una discusión de un padre y un hijo, con resultado de agresión del hijo sobre el progenitor, que tiene que refugiarse en casa de un vecino.  En el transcurso de este episodio, el hijo cogió un cuchillo, así como profirió amenazas de muerte.

La actuación ha tenido el agradecimiento del alcalde de Bormujos, Francisco Molina, por la implicación de los policías municipales en esta actuación y su nivel de participación. Una intervención en colaboración entre ambos cuerpos de seguridad.

Tras aproximadamente una hora y media de conversación y mediación con este joven, se produce un forcejeo. Y a lo largo de este incidente, el joven continuó insultando y amenazando a los agentes. Se le detiene por un presunto delito de violencia doméstica y por un delito de atentado a agentes de la autoridad. Durante el transcurso del traslado al puesto principal de la Guardia Civil de San Juan profirió de múltiples golpes en el interior del vehículo.

El detenido, en un actitud descontrolada, ha golpeado el vehículo produciendo roturas y desperfectos varios, como el destroce del separador de protección, así como la interacción con varios agentes, que pudieron finalmente reducirlo.