LA AMPLIACIÓN DE DIEZ NUEVAS AULAS PARA LOS ÁLAMOS PONDRÁ FIN A LAS "CARACOLAS"

Tras casi un año y medio aproximadamente,  el Ayuntamiento de Bormujos y la comunidad educativa del municipio ha conseguido finalmente que en el Instituto de Educación Secundaria “Los Álamos” de Bormujos se lleve a cabo su ampliación. El trabajo supondrá la construcción de un nuevo aulario con diez clases para Secundaria, a través de un módulo que irá ubicado en una parte de la parcela y conectará con las plantas baja y primera del actual edificio.
Se trata de una vieja reclamación por parte del consistorio y dicha comunidad educativa que, desde hace más de tres años venía demandando, ante el crecimiento del número de estudiantes en este centro y la necesidad de su escolarización en condiciones adecuadas.
Demanda educativa y municipal solventada
Finalmente, la Consejería de Educación y Deporte ha resuelto los problemas técnicos y ha vuelto a licitar las obras para la construcción de un nuevo módulo que pondrá fin a las aulas prefabricadas con las que cuenta en la actualidad.  Las circunstancias de esta obra, incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas de 2017, se remontan a noviembre de 2018 cuando se licitaron las obras por primera vez. En mayo de 2019 se firmó el contrato con la empresa para empezar.
Los trabajos, que suponen una inversión de  1.420.759,98 euros, beneficiarán a los más de 850 alumnos matriculados en el centro. El módulo a construir contará además con un núcleo de comunicación de vertical y un núcleo de aseos, así como una sala para la nueva caldera de calefacción.
La obra incluye igualmente la construcción de una pista deportiva y un porche en el extremo noroeste, urbanizándolo por completo y resolviendo así el desnivel que existe en la actualidad entre las dos zonas.
 Actualmente el alumnado de bachillerato está ubicado en aulas prefabricadas que se esperan poder retirar cuando estén finalizadas las obras. Esta actuación, que cuenta con financiación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), está incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación.