LA ASOCIACIÓN LUZ Y TIERRA VIVA REPARTIRÁ 12.000 KILOS DE COMIDA

Esta mañana ha comenzado la recepción de más de 12.000 kilos de alimentos que Cruz Roja Sevilla ha entregado a la Asociación Benéfica "Luz y Tierra Viva" de Bormujos, que se repartirán entre unas 450 personas de nuestro municipio y de otras zonas de la comarca.

El alcalde, Francisco Molina, acompañado de la delegada de Bienestar Social, Leonor Benítez Mata y la delegada de Participación Ciudadana, Marga Beltrán, ha acudido a la sede de la Asociación, donde ha felicitado una vez más a sus representantes, por la labor diaria que realizan y su entrega para atender a cientos de personas.

 Una visita en la que se ha reafirmado el compromiso municipal con esta entidad, con la que se mantiene un convenio de colaboración para la prestación del comedor social, que facilita un menú completo cada dia a unas 50 personas. Este acuerdo permite a las familias recoger su comida cocinada y llevarla a casa, lo que supone un alivio para poder ofrecer desde el hogar los alimentos.

Pero además la Asociación "Luz y Tierra Viva" mantiene su banco de alimentos desde hace 6 años, prestando atención a familias en situación de vulnerabilidad de distintos puntos de la provincia. Desde que comenzó la pandemia, el número de beneficiarios se ha incrementado entre un 35 y un 40% debido a la crisis económica generada.

El Ayuntamiento de Bormujos ha facilitado la recogida y transporte de los 12.000 kilos de productos no perecederos, a través de los camiones y el personal de la Delegación de Obras que dirige Carmen Garfia. Esta es la segunda entrega que recibe la Asociación en lo que llevamos de año, y espera poder disponer de una tercera, ya que la situación está resulando muy angustiosa para muchas personas.

Tanto para la descarga como la clasificación de los aliemntos, la Asociación cuenta con alrededor de una decena de voluntarios. También en el reparto de los 25-30 kilos de comida que se repartirán entre las familias, estarán trabajando durante los próximos días.