LA JUVENTUD TRABAJA EN LA LUCHA CONTRA EL RACISMO

Clausura del Programa de "Actividades contra el racismo, xenofobia y otros gestos de intolerancia" organizado por la Delegación de Juventud para el alumnado de 3º y 4º de los institutos de secundaria del municipio.
 
Una jornada de cierre en la que ha intervenido el alcalde, Francisco Molina, acompañado del delegado de Juventud, Rafael Díaz. En la misma, el alcalde les ha hecho ver a los jóvenes que el racismo tiene muchas formas de manifestarse, y algunas de ellas encubiertas, ya sea a través de chistes, comentarios y hasta intervenciones políticas. De ahí que les haya animado a decir NO a cualquier indicio o gesto que implique una discriminación.
 
Los estudiantes han realizado distintas actividades a lo largo del curso en este Programa Local que se lleva a cabo de forma conjunta con el Ayuntamieto de Peñaflor y Ayuntamiento de Benacazón, con cuyos alumnos se ha puesto en común la evaluación final.
 
A lo largo de las jornadas de trabajo se han efectuado ejercicios incidiendo en el respeto a las diferencias, debatiendo sobre la inmigración ilegal o por medio de talleres interculturales, que se han ido adaptando a la imposibilidad de hacer intervenciones de forma presencial, mediante el reparto de material o con sesiones online.