LA UNIDAD ANDALUCÍA ORIENTA DE BORMUJOS SIGUE SIENDO REFERENTE DEL ALJARAFE

La unidad Andalucía Orienta Bormujos sigue siendo referente del Aljarafe, no sólo en cuanto a cumplimiento de objetivos, también en cuanto a su trabajo indispensable para lograr inserciones laborales.
Es importante que las personas desempleadas del municipio sean usuarias de este servicio ya que la mayoría de programas de formación y
empleo subvencionados por entes supramunicipales exigen como requisito la apertura de un IPI (itinerario personalizado para la inserción).

A continuación adjuntamos algunos de los datos facilitados a fecha actual, contando desde el pasado mes de febrero, por el equipo Andalucía Orienta, compuesto por 3 técnicos y un auxiliar administrativo, aunque próximamente se espera la incorporación de un cuarto técnico para Autoorientación.

▲Personas atendidas en itinerarios:
Mujeres 373 (68%), Hombres 178 (32%), TOTAL 551
Por edad: 124 menores de 30 años (23%), 152 entres 30 y 44 años (28%) y 275 de más de 50 años (50%).

▲Sesiones grupales:
Se han realizado 19 sesiones de 2 horas de duración cada una y se han atendido a 132 personas en total.

▲Contratos registrados de personas usuarias del servicio Andalucía Orienta Bormujos:
81 contratos de mujeres (54 de Bormujos), 43 de hombres (32 de Bormujos), TOTAL 124.
Por tipo: 52 a tiempo parcial y 72 a tiempo completo.
Contrato por el Ayuntamiento de Bormujos: 27.

⚠ Recuerda que se trata de un servicio que ofrece el Ayuntamiento de Bormujos, a través de la Delegación de Empleo, y que se imparten sesiones y talleres de contenido muy diverso y adaptados a las necesidades actuales del Mercado Laboral. Algunos ejemplos son: Talleres de uso del correo electrónico, de elaboración de Curriculum vitae y cartas de presentación, de uso del portal y la oficina virtual del SAE, de preparación para entrevistas laborales, de búsqueda activa de empleo a través de internet, de manejo de la plataforma Linkedin, etc.

Se encuentra situado en el centro de Formación Municipal (C/ Mairena del Aljarafe 56) y el horario de atención al público es de 8:00 a 15:00 horas. Si estás buscando trabajo, te ayudamos. Puedes pedir cita llamando al 954 486 712.