LOS COMERCIOS INSTALAN EL PUNTO VIOLETA, COMPROMETIDOS CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

El sector comercial de Bormujos se ha sumado a la campaña Punto Violeta, una iniciativa promovida por el Ministerio de Igualdad con la colaboración del Ayuntamiento de Bormujos mediante la que se pretende implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista y extender, de forma masiva, la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres.
 
La campaña se ha puesto en marcha con la visita directa del alcalde, Francisco Miguel Molina Haro y la delegada de Igualdad, Mari Carmen Garfia Medina a los primeros establecimientos que han instalado este punto, una pegatina con un código QR a través del cual se puede obtener la información necesaria para conocer el procedimeinto en caso de violencia machista.
 
Tanto el alcalde como la delegada instalaron estos puntos informativos en comercios como Restaurante Lagustina, La Caja De Papu Bormujos, Pescadería La Concha, Optica Juan Luis Reina y Taller RaRo - Bormujos.
 
Además, a lo largo de esta semana se están repartiendo en un total de 100 negocios de la localidad, que se unirán a esta campaña, implicados en actuar frente a la Violencia Machista con el objetivo de señalar que su establecimiento es un lugar seguro para las víctimas, donde pueden recibir información y acompañamiento si lo necesitan.
 
Si tú también quieres entrar a formar parte de esta actuación y tienes un negocio en el pueblo, puedes contactar con la Delegación de Igualdad en mujer@bormujos.net y nos acercaremos para llevarte la pegatina y un cartel.