LOS PRIMEROS BEBÉS NACIDOS EN 2022 RECIBEN UN EJEMPLAR DE 'EL PRINCIPITO'

 Virginia, Lucas, Lucía, son algunos de los niños y niñas que han nacido en Bormujos desde que comenzó el  2002. Diez pequeños en lo que llevamos de año que ya cuentan en su biblioteca particular con el primer libro para que sus papás puedan leerle.

Se trata de un ejemplar de “El Principito”, el cuento que les ha hecho llegar el Ayuntamiento de Bormujos, como regalo por su nacimiento, junto al carnet de la Biblioteca Municipal.

El alcalde, Francisco Molina, junto con el delegado de Cultura, Jesús Macarro, han sido los encargados de acudir a cada una de las viviendas para entregar personalmente a los progenitores este obsequio, que representa una forma simbólica de animar a que las familias introduzcan en el hábito de la lectura a sus pequeños desde los primeros meses.

Una iniciativa muy bien acogida por los padres y madres que han recibido este regalo con la ilusión de poderlo compartir, algunos con los hermanos mayores, y otros en cuanto los bebés adquieran la mínima capacidad de escucharles. Los niños que vayan naciendo a lo largo del año también irán adquiriendo su carnet y su libro de “El Principito”.

Desde la Biblioteca Municipal se está también trabajando en una zona reservada como ‘Bebeteca’, a la que las familias puedan acudir con sus pequeñitos a disfrutar con la representación de sus primeros cuentacuentos y adaptase con las páginas infantiles a la rutina de la lectura.