NUEVAS CONTRATACIONES PARA LUCHAR CONTRA LA EXCLUSIÓN SOCIAL

El Ayuntamiento incorpora a 23 trabajadores gracias al programa de Urgencia Social Municipal

El Ayuntamiento de Bormujos ha incorporado a 23 trabajadores nuevos a la plantilla municipal, gracias al Programa de Urgencia Social Municipal que permite la contratación laboral por parte del Consistorio a personas de la localidad de Bormujos en situación de exclusión social o en riesgo de ella.

El conocido como PUM, subvencionado desde el área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación Provincial de Sevilla, permitirá a 23 familias optar a un trabajo durante un plazo de tres meses en distintas actividades en el Consitorio. Un Programa que está presupuestado en 79.919,23 euros, de los que la Administración Provincial aporta 64.974,99 y el Ayuntamiento de Bormujos financia con 14.944,25 euros.

Los nuevos trabajadores son vecinos del municipio que, a través de la Delegación de Bienestar Social y Mayores, solicitaron la posibilidad de optar a este contrato y, tras analizar su situación y comprobar que cumplen todos los requisitos exigidos, ocupan su puesto de trabajo.

Hace apenas unas semanas que han entrado a formar parte de la plantilla durante un periodo de siete meses, lo que les permitirá sumar nuevas cotizaciones de la Seguridad Social. Las 23 contrataciones se han repartido entre distintas categorías profesionales en función de las solicitudes realizadas y la formación de cada uno de los usuarios que han accedido al PUM.

 

Tres de los contratados ocupan un puesto como barrenderos, cuatro contratos se han realizado a jardinero y siete han ido para limpiadoras. También están trabajando cuatro personas como auxiliares en oficina y un contrato más se ha realizado par ala función de conserje.


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