NUEVOS LOGROS DE EMPLEABILIDAD EN EL PROGRAMA VIVES EMPLEA

Satisfacción, alegría, agradecimiento son las palabras más repetidas entre las personas participantes en la V Edición del Programa Vives Emplea en Bormujos que hoy se ha clausurado.
 
Un año más los 24 hombres y mujeres que durante los últimos meses han formado parte de este proyecto de empleabilidad, se van con el orgullo de haber formado parte de un equipo que les ha devuelto en algunos casos la fuerza para seguir luchando por un empleo, en otros la sorpresa de haber aprendido a exteriorizar sus habilidades y,en los mejores, con un contrato de trabajo.
 
10 de ellos han logrado una contratación y 3 se encuentran a la espera de la firma, además 7 han realizado inserciones formativas.
 
La alcaldesa accidental, Marga Beltrán y el delegado de Empleo, Jerónimo Heredia, han estado presentes en el acto de despedida, junto con el gestor de acción social de Andalucía Occidental de la ONG, Miguel Ángel García Salguero. Este programa puesto en marcha de forma conjunta entre Acción contra el Hambre- Andalucía y Extremadura y Ayuntamiento de Bormujos es uno de los más exitosos por los logros obtenidos en empleabilidad y por la conciencia de grupo que, como puede verse en los testimonios, se han sentido apoyados y unidos por un objetivo común: conseguir un trabajo.
 
El equipo ha agradecido en especial la labor de la tutora, Carmen González Cortés, por la motivación generada y la ayuda en todo el camino, tanto para establecer los vínculos como para enseñar a cada persona sus potencialidades.