PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA 'PROEMPLEO JOVEN'

El proyecto beneficiará directamente a más de 1500 jóvenes

El alcalde, Francisco Molina, acompañado del delegado de Empleo, Jerónimo Heredia ha asistido esta mañana a la presentación del proyecto Proempleo Joven de la Diputación de Sevilla aprobado por el Ministerio de Presidencia para las Administraciones Territoriales con el fin de mejorar la empleabilidad y el incremento de las posibilidades de encontrar trabajo por parte de los jóvenes de los municipios participantes, entre ellos nuesta localidad. Un proyecto que forma parte de la convocatoria 2017 de las ayudas del Fondo Social Europeo en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El programa cuenta con una financiación de más de 3.000.000 de euros respaldados por el Fondo Social Europeo y la Diputación de Sevilla, suponiendo un coste cero para las localidades en las que se instale, siendo estas aquellas que cuenten con menos de 50.000 habitantes.

El perfil de beneficiario del 'Proempleo Joven' serán jóvenes de entre 16 y 30 años que estén registrados en el fichero del Sistema de Garantía Juvenil, estén desocupados y no integrados en los sistemas de educación o formación.

 

Los usuarios del programa recibirán una beca de 450 euros habiendo finalizado el curso con un 75% de asistencia y se calcula que serán 1515 los beneficiarios directos (15 alumnos por curso como mínimo) y se ocuparán 50.146 horas de formación.

empleo joven 1empleo joven 2