PUNTO DE INFORMACIÓN DE DROGAS PARA PADRES Y ADOLESCENTES


Si eres padre/madre o joven y te preocupa el consumo de drogas o tienes alguna duda sobre determinadas sustancias y su consumo, tienes a tu disposición el Programa Ciudades Ante las Drogas perteneciente a la Delegación de Bienestar Social y Mayores del Ayuntamiento de Bormujos.

**En caso de necesitar este servicio y tener una cita con los profesionales puede dirigirse al Punto de Información que se encuentra en la Hacienda Belén (Calle Almijara, s/n,) sin cita previa.
**El horario de atención será los martes de 17:00 a 20:00 de la tarde.
Como parte del plan de prevención del consumo de
drogas, se pone en marcha el "Punto de Asesoramiento e Información" ; para todas las familiasdel municipio con el fin de prevenir y reducir el consumo de drogas en los/as jóvenes. Este recurso es un servicio gratuito que está destinado especialmente a los padres y madres que desean realizar alguna consulta para mejorar sus acciones educativas y prevenir el consumo de sustancias en sus hijos/as durante la adolescencia, así como a jóvenes que desean conocer los
riesgos del consumo de las distintas sustancias para reducir conductas de riesgo.
Los objetivos principales de este recurso son:
- Asesorar a los padres y madres sobre cómo hablar con sus hijos/as de drogas desde una corta edad.
- Orientar sobre algunos aspectos relacionados con la educación de nuestros hijos/as con el fin de mejorar la comunicación y la confianza con éstos durante la adolescencia.
- Dar pautas educativas eficaces que permitan a los padres establecer normas y límites claros.
- Informar sobre los efectos y consecuencias del consumo de las distintas sustancias.
- Aconsejar sobre qué hacer si nuestros hijos/as ya han empezado a consumir cachimba, alcohol, tabaco etc.
- Atender consultas relacionadas con otros comportamientos inadecuados relacionados con otras adicciones distintas al consumo de sustancias (videojuegos, móvil etc.).
Dicho servicio estará atendido por un psicólogo y un psicopedagogo.