RESUMEN FERIA DE BORMUJOS 2019

#BormujosparaVivir #FeriaBormujos19

La Feria de Bormujos 2019 se despidió el pasado domingo tras unos intensos días de fiesta y jolgorio, que la han convertido en una de las mejores ferias del aljarafe sevillano para disfrutar cada verano. El alcalde de Bormujos, Francisco Miguel Molina Haro, se mostró muy satisfecho a la hora de hacer balance y puso una nota muy alta a la programación de este año, que ha contado con actividades, eventos, concursos y actuaciones para todas las edades. A su parecer, esta feria ha sido todo un éxito, con récord de visitantes y aumento generalizado en todos los aspectos, que hace que nuestra fiesta mayor se consolide como "La Feria del Verano de Sevilla".

Todo comenzó el pasado miércoles con el clásico encendido del alumbrado, en un emotivo acto en el que se encargaba de pulsar el botón una de las personas de mayor edad de Bormujos, Sebastián Acevedo Vázquez, con 98 años, en compañía de la pequeña Candela Liñero, con apenas una semana de vida. Dos distantes generaciones unidas por una misma tradición. Esa mismo noche se coronaba a las reinas y caballeros de la Feria y Fiestas de Bormujos 2019, que este año como novedad fueron escogidos mediante sorteo igualitario. La noche acabó con una de las actuaciones más multitudinarias de esta edición, gracias al magnífico Concierto ofrecido por el mítico grupo OBK.
FOTOS MIÉRCOLES: https://www.facebook.com/aytobormujos/posts/1101368940060424

El jueves de feria contó con una intensa programación de actividades, comenzando por el tradicional torneo de fútbol en memoria de José Acevedo "Pepito", en el que resultó vencedor el club local Juventud Deportiva Bormujos. De forma paralela, en el recinto ferial se disputaba la fase final del clásico torneo de tángana, un deporte tradicional que cada año suma más adeptos. Esa misma tarde pudimos disfrutar del Desfile de moda flamenca, uno de los nuevos concursos que desde la Delegación de Fiestas se pretende instaurar para fomentar el uso de nuestro tradicional traje de flamenca durante los días de feria. Ya de noche, nuestros mayores disfrutaron de la cena de convivencia que cada año se les ofrece en la caseta municipal al mismo tiempo que un jurado recorría el recinto ferial para elegir a la caseta mejor adornada. ¡Enhorabuena a la caseta Glorieta Racing!. En torno a la media noche, llegaba la música de la mano de nuestro querido artista local Antonio Moreno, que nos deleitó con su voz, cantando como nadie algunas de las más clásicas coplas andaluzas. Tras él, llegó el concierto tributo a Manuel Carrasco, por Rafael Gutiérrez. Y ya para finalizar la jornada, la siempre esperada Orquesta los Elegidos animó la fiesta son su humor y los temas musicales del momento.
FOTOS CENA MAYORES: http://www.facebook.com/1102036009993717 FOTOS JUEVES: http://www.facebook.com/1102088719988446

El viernes de feria, que abría el fin de semana, fue uno de los mejores días y de más afluencia. Comenzaba a mediodía con atracciones acuáticas gratuitas para grandes y pequeños, y continuaba por la noche con la cena de convivencia de las asociaciones locales de Bormujos. Más tarde llegó uno de los momentos más esperados por los jóvenes, el FIESTAZO MEGASTAR, con artistas de la talla de Henry Méndez, Calle Salvador, Tony Lozano, Samuel, Dj Pablo Luna... Una fiesta por todo lo alto que hizo rebosar la plaza central del recinto ferial, con miles de personas llegadas de toda la provincia que no quisieron perderse este magnífico concierto. Cerraba la noche, como es ya habitual, la Orquesta Los Elegidos, que animó a los más fiesteros hasta altas horas de la madrugada.
FOTOS VIERNES: http://www.facebook.com/1102736876590297

El sábado de feria no se quedó atrás en cuanto a asistencia y participación, siendo uno de los más masivos que se recuerdan. La programación de actividades comenzaba a mediodía con el novedoso concurso de recetas culinarias y continuaba poco después en la caseta municipal con un espectáculo familiar de magia, humor, bailes y canciones infantiles. Ya por la tarde tuvo lugar el tradicional concurso de baile por sevillanas y por la noche llegaba una de las actuaciones más esperadas, con la Chirigota "Los Jarabe de Palo", que con su ingenioso repertorio hizo reir a carcajadas al público asistente. A medianoche, uno de los platos estrella del fin de semana, con el multitudinario concierto de Azúcar Moreno, que derrocharon su garra sobre el escenario y llenaron con su voz y su arte la plaza central, que presentaba un rotundo lleno absoluto. El broche de oro lo ponía una vez más la Orquesta Los Elegidos, que con su tercera y última actuación se despedían con cariño de su público desde el escenario de la caseta munipal, en la que no cabía un alfiler.
FOTOS SÁBADO: http://www.facebook.com/1103444603186191

El domingo, último día de feria y día del niño, con atracciones a precios populares, no fue menos espectacular que el resto de días, con múltiples actividades y mucho entretenimiento para todas las edades. La jornada comenzaba por la tarde con una sesión de juegos infantiles tradicionales y la celebración del concurso anual de la gran Cucaña. Más tarde, la escuela municipal de danza ofreció en la plaza central un precioso espectáculo flamenco como preámbulo a la fiesta de clausura que venía a continuación con la música en directo del dúo flamenco "Al compás de espera" y el acto de entrega de premios a las ganadoras y ganadores de los concursos de feria. Mención especial a la entrega por parte del Ayuntamiento de una placa honorífica a la familia de Antonio Calado Cano, referente de la Tángana en Bormujos. A medianoche llegó otro de los momentos más tradicionales de la Feria de Bormujos, con la salida del Toro de la caseta "El Rancho", que recorrió las calles del recinto ferial para divertir a grandes y pequeños. Y como broche de oro, un gran castillo de fuegos artificiales despedía a lo grande esta Feria 2019.
FOTOS DOMINGO: http://www.facebook.com/1104235086440476

El alcalde, Francisco Miguel Molina Haro, en nombre del Ayuntamiento de Bormujos, quiere mostrar su agradecimiento a todas las vecinas, vecinos y visitantes por su participación en este evento tan significativo para la vida social y económica del pueblo. A todas y todos los trabajadores implicados en el buen desarrollo de la misma, tanto municipales como externos. A caseteros, feriantes, vendedores ambulantes, colaboradores, voluntarios y fuerzas del orden por la celebración de una feria en armonía y seguridad.

¡Gracias a todas y todos por tan buena Feria 2019!.
¡Hasta el próximo año!