REUNIÓN PARA LA MEJORA DE LOS ACCESOS A BRICOMART

El Ayuntamiento de Bormujos trabaja con la empresa Bricomart y la Dirección General de Carreteras en la búsqueda de una mejora de los accesos y salidas desde el Parque Empresarial de Bormujos, donde se ubica este complejo comercial.
 
Con este objeto se ha celebrado una reunión entre las partes a la que han acudido la alcaldesa accidental, Marga Beltrán, la delegada de Urbanismo, Carmen Garfia y el arquitecto municipal, por parte del Consistorio.
 
En el encuentro se han estudiado distintas posibilidades y alternativas para resolver los taponamientos que se generan en el acceso a través de la rotonda de la A-8062 y la vía paralela a la A-49 por las rotondas de Avenida Marchalomar.
 
El desarrollo inminente de la gran superficie comercial e industrial de las parcelas M1-M11 y el tráfico añadido que ello supondrá, hace necesario buscar una solución para mejorar la fluidez de la circulación y la disminución del impacto ambiental que estas colas podrían suponer.
 
Todas las partes han analizado diferentes opciones para remediar estas saturaciones de vehículos y han visitado algunas de las zonas alternativas que se contemplan, que requerirán de difrentes informes de tráfico, seguridad, urbanismo y medio ambiente, por parte de las distintas administraciones implicadas.
 
Se trata de una primera toma de contacto, quedando emplazados a optar por una de las soluciones, una vez se disponga de los estudios necesarios del terreno, para poder adecuar una salida de vehículos más rápida y poner fin a los colapsos cuanto antes.