SE ABRE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS AL ALQUILER


El Ayuntamiento de Bormujos, a través de la Delegación de Bienestar Social y Mayores, informa que a partir del 10 de diciembre y hasta el 9 de Enero de 2019, se abre una nueva Convocatoria para solicitar ayudas para el alquiler de viviendas, habitual y permanente, ubicadas en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Se subvencionará:
-El 40% de la renta a inquilinos con ingresos limitados.
-El 50% a personas que hayan cumplido 65 años, ambas ayudas con un complemento de hasta el 75% en el supuesto de que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad.
-Los jóvenes que no hayan cumplido 35 años en el momento de la solicitud tendrán derecho a una subvención del 50%.
-El alquiler mensual no puede superar 600 euros al mes.
-Las solicitudes se tramitarán en la Consejería de Fomento y Vivienda hasta agotar la partida presupuestaria y por el orden de prelación siguiente;
1º: Orden de llegada. 2º: Ingresos económicos.

DURACIÓN DE LA AYUDA

EL periodo subvencionable podrá alcanzar hasta 36 mensualidades (enero de 2018 a diciembre de 2020) mientras se mantenga el cumplimiento de los requisitos y exista disponibilidad presupuestaria para todo el periodo subvencionable. Si en el mes de enero 2018 no cumple los requisitos, el periodo subvencionable comenzará con la primera mensualidad COMPLETA en la que esté vigente el contrato de arrendamiento, se cumplan los requisitos , y que sea anterior a la presentación de su solicitud. El periodo subvencionable termina el 31 de diciembre de 2020, o en su caso, la mensualidad anterior al mes en que se deje de cumplir algún requisito. Los meses de alquiler serán naturales, completos y consecutivos de cada una de las anualidades. Siempre que se cumpla estos requisitos, puedes encadenar mas de un contrato durante el periodo subvencionable.

COMO, DONDE Y CUANDO PUEDO PRESENTARLA

Las solicitudes se presentarán con el modelo o formulario oficial.
Si accedes a Internet, puedes descargarlo en la dirección web http://www.juntadeandalucia.es/fomentoyvivienda.es
Si no accedes a Internet, puedes conseguirlo en la sede de la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla (plaza de San Andrés,2-4).
El lugar de presentación será:
• Preferentemente en la Delegación Territorial (plaza de san Andrés en Sevilla) • Por internet, en el Registro Telemático Único de la Junta de Andalucía (https://ws094.juntadeandalucia.es) o en la oficina virtual de la Consejería (https://ws175.juntadeandalucia.es)
• Oficina de Correos.
• Otros registros administrativos (art.16.4 Ley 39/2015)

Para más información en Delegación de Bienestar Social, situada en Hacienda Belén (C/ Almijara s/n),
tfno: 954 78 92 70